"Cuando comenzamos a pensar en 'La vida breve' sabíamos que iba a ser una comedia histórica y para ello tenía que ser grande y ambiciosa.
No queríamos que el chiste devorara la realidad de la época. Nuestro protagonista era un REY y debía sentirse como tal. Porque un monarca nace, reina y muere en un palacio y para eso necesitábamos pisar lugares que por sus características arquitectónicas son imposibles de reproducir en un plató.
Gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional pudimos rodar en los salones, pasillos y jardines de los lugares que habitaron nuestros protagonistas hace cuatro siglos.
El Palacio de Aranjuez, el Palacio de La Granja de Segovia o la Quinta del Pardo fueron algunos de los impresionantes espacios que acogieron a nuestros personajes.
Por unos días, Felipe V volvió a perder la cabeza en sus salas, Farinelli volvió a cantar en la Granja o Luisa de Orleans volvió a hacer de las suyas por sus espectaculares jardines.
Poder rodar 'La vida breve' en estos lugares ha sido un auténtico privilegio que ha elevado la producción a cuotas nunca antes vistas y una oportunidad para que el público conozca más y mejor nuestro increíble patrimonio arquitectónico."
— Adolfo Valor y Cristóbal Garrido
Palacio de Aranjuez
La Quinta del Duque
Palacio de Santoña
Palacio de Aranjuez
La Quinta del Duque
Palacio de Santoña
Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar+
Ver ahora